Hazte tu identificación personal de emergencia

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      alfonso
      Miembro

Hola esto que voy a exponer quizás tenga poco que ver con el ahorro pero seguro que en cierto modo es una ventaja hace poco se ha estado hablando del qr salva vida es una empresa que te crea qr y te los graba en colgante para llevarlos al cuello y si sufres un accidente los servicios de emergencias pueden acceder a todos esos datos que tu previamente hayas pedido que te graben en la base de datos que va vinculada con ese qr.

Yo tengo una idea de como hacerlos, es mas ya los usaba yo en las llaves de mi madre aunque ella lleva un móvil y ese movil tiene datos y dirección asi como nombre en la parte de atrás, y diréis que debe ser grande jajja para escribir tanto si que lo es, son de mayores pero también en su llaves lleva un llavero de esos donde se ponen fotos y en lugar de llevar una foto lleva un código qr que yo habia generado y esa imagen imprimida la he puesto en el llavero de metacrilato con una leyenda que pone EN CASO DE EMERGENCIA y debajo el codigo qr
      lo ponemos dentro del llavero como si se tratara de una foto y colgamos el porta retrato de las llaves

Decir que en el Qr debemos buscar la opcion de rellenar los datos que queramos poner o sean importante,nombre,telefonos,alergias,personas de contactos,domicilio,etc

http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

Podemos llevarlo en las llaves, también podemos llevarlo cuando salgamos a correr o montar en bici ya sabemos que a veces llevar la cartera y la documentación puede ser un engorro para ir a correr 20 minutos o montar en bici un rato llevar ese llavero se puede llevar en las llaves o en una pulsera de tela en la muñeca o en un colgante de cordón como el de las llaves o móviles y si algo ocurriera cualquier ambulancia u hospital o urgencias pueden advertirse de ese código y recurrir a su lectura

Si salimos a nadar en algún lugar o alguna playa que no halla gente y que estemos solos podemos nadar con el en la muñeca para hacerlo impermeable solo es necesario con pasar un poco de laca de uñas por lo filos de la tapa del porta retrato-llaves para hacerlo impermeable al agua mientras nadamos

Es una opción (chapucillas) pero eficaz y ademas mas barata imposible, otra manera de hacerlo sin llavero es comprar esas pulseras de papel semirrigido e imprimir el código en el mismo y cuando salgas a correr o hacer deporte ponerte la pulsara, en fin ya es un poco de imaginación en cada uno

Nos leemos,espero que os suena bien la idea

Una cosilla se me olvidaba comentar,podemos tambien ponerselo a nuestra gato o perro sabemos que ellos llevan el chip pero solo si la persona que encuentra a nuestra mascota para saber de quien es deberia llevarla a un veterinario para saber de su dueño a veces agarrar a un perro o un gato por un extraño no resulta siempre facil y si lleva un codigo Qr con los datos del propietario la persona que lo encuentre sin necesidad de llevar a la mascota al veterinario podria con su smartphone leer el QR y conocer a quien llamar para avisar de su perdida. Un ejemplo cuantas veces hemos sidos testigo de un gato que se pierda en el mismo bloque de vecinos y cuando lo hemos visto perdido no hemos sabido de quien es,pues con el qr podemos saber de quien es su dueño sin tener que leer el chip con cuanlquier smartphone

editado por: alfonso, datetimebrief

Ricardo Soto Garcia
      Superadministrador

sencillamente una idea brutalmente buena qué crack Alfonso, como siempre aportando cosas para mejorar nuestro mundo. Gracias de nuevo.

alfonso
      Miembro

Bueno, el aburrimiento que a veces te hacen pensar chorradistas xd,lo curioso que no se me habia ocurrido comentarlo en el foro pero a raiz de la noticia de esa empresa que habia creado para implantarlos en golgantes grabados,dije coño la misma chorrada que hacia pero bien hecho

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.