REGALAR UN MUÑEQUITO HECHO POR UNO MISMO!!!
Delante de esta crisis que estamos pasando…me he aficionado a hacer cositas con fieltro, la verdad es que acabo de empezar, aviso a todos que ésta afición engancha mucho y lo mejor es que en muy poco tiempo ya le he hecho varios muñecos y coleteros a mis hijos y ahora ya estoy pensando también como hacerle un broche a mi madre y otras cosas.
Lo mejor que tiene el fieltro es que es muy manejable, se corta muy bien y no se deshilacha, cosa que ayuda mucho a los principiantes como yo y animo a todos a probar.
La forma de los monigotes es indiferente yo estuve mirando un montón de páginas de «fieltromanía» y en imágenes encuentras un montón de ideas que dibujar, si no te sale hacerlas tu mismo, directamente puedes imprimirlas y sacar el molde de la fotocopia.
COMO HACER UN MUÑECO o MONIGOTE DE FIELTRO.
- Materiales:
Fieltro de colores, relleno (de guata o algodón) hilo y/o pegamento. - Instrucciones:
- Una vez decidido el dibujo o forma que nos guste para hacer el contorno del monigote, cortarlo en cartulina
- Cortar la pieza de fieltro dos veces, siguiendo el molde ya copiado y cortado previamente.
- Hacer los ojos, boca y los detalles que sean necesarios antes de unir las dos piezas.
- Coser la dos piezas a mano o a máquina una a la otra, apurando la tela al máximo, y dejando un hueco sin coser (a ser posible en un lugar que no sea muy visible) por donde introduciremos el relleno.
- Para la introducción del relleno, yo me ayudo con una aguja de ganchillo, se tiene que ir metiendo poco a poco por el agujero que hemos dejado abierto hasta que quede totalmente relleno.
- Para acabar el trabajo, hay que vestir y ponerle el pelo al monigote, para ello tendremos que hacer también un molde de cada uno.
- El pelo, yo lo pego con Pegamento Imedio, es el más efectivo, para que no sobrepase la tela y nos quede duro como una piedra, es muy importante poner muy poca cantidad y extenderla bien; también, como truco, hay que dejar secar ambas partes unos segundos antes de unirlas (como el pegamento de contacto).
- El vestido, al gusto, se puede hacer cualquier tipo de vestimenta, se puede coser o pegar.
Las fotos que he añadido son de muñequitos hechos por mi, pero claro cogiendo ideas de unos y de otros… y este es el resultado. Con las imágenes es fácil hacerse una idea de cómo se hace con las instrucciones.
Espero que os animéis!!!


Participa y deja un comentario, si eres valiente.