Hemos localizado algunos artículos donde animan a enseñar idiomas a través de internet para ganar dinero. A nosotros nos parece buena idea también pero esto sólo os reportará dinero si seguís los consejos que os vamos a dar. El problema es que hoy en día hay muchas webs gratuitas como estas que tenemos recopiladas en Ahorradores (webs para aprender idiomas), a través de las que puedes aprender idiomas, y lo que es más importante, hablarlos con gente. A fin de cuentas cualquiera con un poco de motivación puede aprender inglés en esas webs solo que se tarda más que si tienes un profesor que te impone una disciplina de deberes y con el que puedes hablar y practicar. Esa es la ventaja que una persona que quiera dar clases de ingles online cobrando tiene que explotar.

Lo que tienes que tener claro es que:

  • Debes tener un buen conocimiento del idioma, sobre todo en la gramática.
  • Debes de planificar las lecciones que vas a enseñar.
  • Debes crear una serie de ejercicios para cada lección.
  • Para las conversaciones por voz, que se pueden hacer a través de internet con programas gratuitos como messenger o skype, también debes tener un guión preparado de los temas que vas a tratar. Diseña una batería de preguntas para que tu alumno tenga que responder. No dejes que haya silencios incómodos. Por ejemplo si el tema del día son los viajes, apúntate preguntas como: ¿te gusta la playa, o la montaña?, ¿donde fuiste la última vez de viaje?…
  • Realiza una pequeña encuesta con preguntas o entabla una conversación inicial para ver el nivel del idioma que posee tu alumno. En base al nivel de conocimiento del idioma de tu alumno, tendrás que acomodar las lecciones que dar. A mayor nivel, más complejidad en las lecciones y conversaciones.
  • El precio de la hora: investiga cuanto es lo que se cobra habitualmente por hora y ajusta el precio hacia la baja para captar alumnos.

Donde buscar alumnos:

  •  Muéstrate en páginas de anuncios en internet. Busca las palabras “anuncios gratis” en google y obtendrás una lista grandisima de páginas donde anunciarte.
  • Entra en las páginas de ingles que os hemos comentado antes, y envía mensajes privados a toda la gente que veas. Los mensajes que no sean cutres, se profesional o aparenta serlo aunque seas una persona normal. Cuentale lo que puede aprender contigo y las ventajas de tener a alguien que hable bien el idioma, que practicar idiomas conversando con gente que no sabe solo les dará cierta soltura pero no corregirán sus errores gramaticales. Se ingenioso y véndete bien.

 

fuente: http://lanuevaeconomia.com/ensenar-idiomas-por-conferencia-o-video-conferencia-online-ideas-de-negocios-online-para-ganar-dinero-y-trabajar-desde-casa.html