• usa la tapadera:

    hola, solo comentaros que cuando cocinéis cualquier alimento, se ahorra mucho, simple y llanamente…
    tapando las cazuelas o sartenes con una tapadera, ya que el calor no se pierde y el alimento se cocina antes. Lo normal es que por ejemplo al hacer a la plancha un filete, como no salta, no le ponemos tapadera, porque en realidad la tapadera la usamos para que no salte. Pero hay que cambiar el chip y usar la tapadera para acumular el calor dentro y que se cocinen antes los alimentos

  • Cómo conservar el pan bimbo más tiempo…:

    hola, solo comentaros que si guardáis el pan bimbo en una panera fuera de la nevera, dura muchiiisimo menos que si lo guaras en la nevera. A mi me dura como cerca de un mes, teniendo en cuenta que la fecha de caducidad del pan bimbo es de 4 dias desde que lo compro, es muchisimo.

  • sustituto de la cara Vainilla en rama:
    como todos sabéis la vainilla en rama es cara. Hay recetas que dicen: -ponle Vainilla en rama-, pues bien un truco para ahorrarte lo que cuesta y conseguir el mismo sabor es…utilizar azúcar de vainilla en lugar de vainilla en rama para cocinar, porque sale muchísimo más barato y hace el mismo efecto…la venden en los supermercados
  • Como aprovechar el aceite del «queso en aceite»:
    hola, solo comentaros que hago queso en aceite habitualmente, y cuando se me acaba el queso, utilizo el aceite para freír filetes, o hacer ensaladas, ya que se le queda saborcillo a queso y está muy bueno, hay gente que lo tira, pero es una pena porque el aceite del queso es limpio. Como decía también sirve para hacer ensaladas con cierto saborcillo a queso…¿no hay vinagres y aceites con sabor a ajo, romero, frambuesa, etc, y a las ensaladas no se les echa daditos de queso a veces? pues eso digo, yo que este aceite con sabor a queso pega muy bien con las ensaladas.
  • En los grandes almacenes comprad las bandejas de pechuga de pollo entera, en lugar de en filetes….

    …hay una diferencia de precio generosa, y al final en casa es sencillisimo filetear las pechugas de pollo…bueno y si compras el pollo entero, aun se ahorra más, lo troceas y lo que no vayas a consumir ahora al congela.

  • como aprovechar el caldo de cocción del pulpo:

    Yo suelo aprovechar el caldo de cocción del pulpo para luego utilizarlo a la hora de hacer paella. En vez de agua u otro caldo le echo el caldo del pulpo y le da un sabor buenisimo a la paella.
    El caldo se puede congelar y utilizarlo cuando lo necesites, y como os comento se nota muchisimo el sabor que le da a la paella.
    Y ya aprovecho para comentar que donde mas barato encontre el pulpo fresco fue en mercadona, teniendo en cuenta el tamaño del pulpo(7€ en kilo). En auchan puedes encontrarlo por 6€ y algo, pero son mas pequeños.

  • como aprovechar el caldo de las verduras:

    lo que yo hacía cuando cocía verduras de hoja verde, como el brocoli, acelgas, judias, etc. era guardar el caldo de cocción, también lo congelaba si no lo iba a consumir pronto. Con ese caldo, hacía sopa echándole unos fideos. Ahora, he perfeccionado la técnica, y le echo 2 puñados de garbanzos en una redecilla, para que no se mezclen los garbanzos con las verduras, y ahora, además de tener una sopa un poco más consistente con el sabor de los garbanzos, con los garbanzos hago otro plato sencillo y muy barato. Se fríe cebolla con muy poco aceite,(si le echáis sal a la cebolla esta suelta agüilla y se pega menos) y cuando esté pochada, le añado los garbanzos, y los frío. Los como asi, o le echo ademas un poco de tomate frito, y están muy buenos.

  • Una forma más de ahorrar en la cocina es usar mantequilla:

    Utilizar margarina, o mantequilla en lugar de aceite para freir filetes, etc…. el aceite es mucho más caro y los filetes, etc, hechos a la plancha con un poco de mantequilla estan muy buenos.

  • Usa los restos de comida para hacer:

    • croquetas y pimientos del piquillo rellenos:…en una casa donde mas se suele ir el dinero es en la comida, por lo menos en la mia, pues la manera de ahorrar logicamente es no tirando nada, con los restos se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo de la carne, el pollo, el pescado, podemos preparar unas deliciosas croquetas, o rellenar unos pimientos de piquillo……….. con tener un poquito de iniciativa se ahorra mucho y no se desperdicia nada, que no estan los tiempos como para tirar nada”

      Hoy en día, o no hacemos croquetas, o cuando se hacen croquetas, es porque hemos decidido hacer croquetas. Hace años, cuando nuestras madres hacian croquetas era porque había sobrado un poco de pollo del cocido, y con una bechamel nos hacían unas croquetas riquísimas que estaban buenas incluso frias.

      Por lo tanto, a este consejo que parece evidente, lo que tenemos que decir desde Ahorradores es que una vez más debemos adoptar la filosofia del ahorro, no derrochéis las pocas sobras, que a veces se tiran, por que hemos olvidado que lo hacían nuestras madres, o porque nos hemos convertido en unos “exquisitos”. Observando un poco parece que, con las prisas del mundo actual, con la borágine del consumismo, y con la filosofía del lo compro ya hecho, vamos perdiendo pequeñas cosas que hacían nuestras madres para ahorrar. Si estás leyendo esto, te ves reflejado, y eres de los que comen mucha comida precocinada,…cierra los ojos, e imagina que estás comiendo esas croquetas que hacía tu madre y que sigue haciendo pero que solo comes cuando vas a su casa, despues piensa: por qué no hacerlas yo el próximo día que tenga algo de sobras? . Aprovecha los pocos restos de carne, pollo o pescado, para, con una rica bechamel y añadiendo quizás un poco de jamón serrano picado, o jamón york, realizar esas ricas croquetas o pimientos del piquillo que nos comenta nuestra ahorradora.

      (Por cierto, en lidl los botes de pimientos de piquillo están muy baratos)

      Y si no te gustan las croquetas, utiliza el pollo que ha sobrado, para hacer una ensalada, échale imaginación: lechuga, zanahoria rallada, pollo en daditos, aceitunas negras, queso tierno en daditos, un poco de orégano, acéite, y vinagre de modena…por ejemplo.

    • Se puede preparar una fantástica cena con los garbanzos del cocido madrileño de mediodia. Mi madre lo llamaba “ropa vieja” y lo preparaba friendo unos dientes de ajo troceados, en un poquito de aceite, solo cubrir la sarten. Una vez doradoos, añadir los garbanzos bien escurridos, y los trocitos de la pringá, previamente troceados, están bueníisimos.

  • Revive la lechuga: un truquito para revivir una lechuga que ya tiene las hojas blandas. En lugar de tirar las hojas a la basura, simplemente lo que hay que hacer es meterlas en un cuenco con agua un rato. Las hojas chuparán el agua y se pondrán duras.