consumo y potencia eléctrica, secadora

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Gorka.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #323
      joanperes
      Miembro

      ¡Hola a todos y todas!.
      He leído un artículo de esta web sobre las potencias y consumos eléctricos en las casas, pero hay una cosa que no me queda clara.
      Tengo intención de comprar una secadora y la potencia de mi vivienda es de 3.300 watios, aparentemente es poco si sumamos el horno, la lavadora, el lavavajillas, frigorífico, etc. Pero realmente cuando utilizo un electrodoméstico de este tipo no tengo conectados los otros. Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: ¿La potencia que tengo contratada soportaría al mismo tiempo la secadora y el frigorífico?.
      Posiblemente en el resto de la casa en ese momento habrá alguna luz encendida, o el televisor, o el ordenador, pero esto tiene otro diferencial diferente al de la cocina, el cual es de mayor numero de amperios.
      Muchas gracias

    • #324
      Ricardo Soto Garcia
      Superadministrador

      hola joan, buen avatar la rana gustavo 8-).
      Te doy mi opinión por si te sirve:
      Por lo que yo se, con 3300 en casa de mis padres que no tienen secadora, de vez en cuando saltan los plomos porque se les olvida que no hay que conectar muchas cosas a la vez. Por otro lado, tambien se que la secadora consume muchos voltios, no se exactamente cuantos mas que la lavadora, pero son más.

      Pero, guiate por esto, si actualmente te saltan los plomos a menudo, y es una molestia, ademas de que se te puede romper el ordenador, etc. cuando se van los plomos, yo contrataria 4.400. Ten en cuenta que utilizaras la secadora que consume mas que la lavadora, y aunque estos no los utilizaras al mismo tiempo, si ahora te saltan los plomos con secadora que consume mas, aun habra mas probabilidad de que salten.

      Si habitualmente no te saltan los plomos, prueba a comprar la secadora a ver que tal te va y como puedes cambiar la potencia contratada cuando quieras pues la cambias si te da problemas, porque de cualquier modo, con el frigo, la secadora, la tele, el ordenador y alguna luz, no creo que salte.
      El problema es que ya hay que calcular la suma voltios de cada electrodomestico porque los mios seguro que no consumen lo mismo que los tuyos.

      A ver si hay algun electricista por ahorradores y te lo asegura, o alguien con secadora.

      chao¡¡

    • #487
      Gorka
      Miembro

      Igual este tema ya ha caducado pero… hoy en día las lavadoras centrifugan a muchas rpm, hacen casi lo mismo que una secadora. De todas maneras, igual 3300 W es poco hoy en día ¿no? A ver si me han timado a mi a la hora de contratar la electricidad…

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.