Tubos y envases de plástico:

Como siempre, seguro que ya hay muchas personas que toman medidas como las que os contamos a continuación para aprovechar todo el contenido de envases y recipientes.
Puede parecer que un envase del que ya no sale crema, pasta de dientes, champú, etc… esté finalmente vacío. Sin embargo, siempre queda pasta de dientes para una o dos veces más, o crema de manos o de cara para una o dos veces más. A veces, si la crema de manos es espesa, se queda pegada en las paredes del tubo y no cae más. Lo que os proponemos, que es lo que yo hago en mi casa, es que cortéis el tubo con unas tijeras como os muestro en la imagen:
tubocortado2
De este modo podéis acceder fácilmente al contenido y como veis, podéis tapar fácilmente el tubo de nuevo:
tubocortado1
De verdad que a veces te sorprendes de lo que aún quedaba dentro.

Tetra bricks:

En otros recipientes, como los bricks de leche, zumos, etc. a veces ocurre lo mismo porque el abre fácil que tiene está diseñado para no dejar caer lo último que queda. Como podéis ver en la imagen, si os fijáis hay un plástico que queda dentro del envase, que evita que caiga lo último que queda.
taponleche
Puede parece que no es mucho lo que hay dentro, pero lo suficiente para manchar un café cortado. Yo no uso mucha leche, pero con lo último que queda puedo hacerme un cortado. Como solución a estos abre fáciles, lo ideal es cortar los bricks para aprovechar lo último que queda:
cartonleche
También para los bricks de nata para cocinar, si en lugar de cortar solo una esquinita, los abres del todo cortando toda la parte de arriba, verás que puedes aprovechar mucho contenido que puedes rebañar con una cuchara.