Archives for Cómo ahorrar en casa energía, agua, teléfono, etc.

Cómo ahorrar en casa energía, agua, teléfono, etc.

webs de compra colectiva , webs de descuentos en restaurantes, ocio y tecnología, y webs de muestras (¡¡Actualizado!!)

  (Actualización de artículo incluyendo una nueva web de compra colectiva.) Os detallamos las webs de compra colectiva , web de descuentos en restaurantes ocio y tecnología, así como las webs de muestras gratuitas que hemos descubierto por internet. Sería interesante que dejaseis vuestros comentarios para que el resto de usuarios pueda descubrir cuáles son las mejores. (si eres una web que quiere aparecer aquí, contacta con nosotros)   WEBS DE DESCUENTOS, CUPONES DESCUENTO Y OFERTAS : otra web de cupones descuento. "Podrás ahorrar en la mayoría de tus compras en internet, gracias a los códigos de descuentos, cheques regalos y demás rebajas que encontrarás en esta web. Entérate de las mejores ofertas y compra, a partir de ahora, a precios interesantí" : te registras y te envían los cupones descuento a casa : descuentos en productos, te los envían también a casa :cupones descuento para imprimir y usar en tiendas de tu ciudad : Un clásico cupones descuento para imprimir y usar en tiendas de tu ciudad :Otra más con descuentos de todo tipo. :Otra más con ofertas y…
Continue Reading
Cómo ahorrar en casa energía, agua, teléfono, etc.

Bombillas LED a menos de un euro en Barcelona LED

Hoy os dejamos un texto que nos ha colgado Barcelona LED, una empresa que está vendiendo bombillas LED a 0,99 euros. Aunque comentan que son de calidad, desconocemos si al final es cierto porque no las hemos probado aún. Por lo que hemos visto, cada usuario solo puede realizar un pedido de 10 bombillas. Si las compras desde fuera de Barcelona los gastos de envío son 5 euros salvo que hagas un pedido de más de 30 euros que serían gratis. La bombilla en cuestión es la de casquillo E27, equivalente a la de 60-75W de las incandescentes. El resto de bombillas que venden en su web están al precio habitual, es decir caras, respecto a las bombillas que no son LED.  La primera bombilla LED a 0,99€ del mercado Español lanzada por Barcelona LED. La empresa de iluminación LED fundada en el 2011, fue una de las primeras tiendas especializadas exclusivamente en LEDs de Barcelona, desde sus inicios ha apostado por ser líder en precio, en no parar de crecer en calidad y a la vez comercializar un producto con el que…
Continue Reading

Ideas para ahorrar en el jardín

Con la llegada del buen tiempo todos estamos deseando aprovechar al máximo nuestro jardín, pero también somos conscientes de que conlleva unos gastos. Hoy os presentamos algunas ideas para ahorrar en el jardín con trucos caseros o reutilizando algunos materiales de nuestro día a día. Huerto urbano con pallets. Como sabrás cada vez está más de moda utilizar pallets para hacer diferentes DIY, así que una de las formas de ahorrar en tu jardín es hacer tu propio huerto urbano con uno de ellos. Sólo necesitas poner un panel debajo de él, clavarlo al pallet y llenar de tierra los surcos que crea la madera. Siembra tus plantas, riégalas y ponlas al sol y pronto podrás lucir tu propio huerto sin apenas inversión. Semillas propias. Y en relación con el anterior, te recomendamos que ‘recopiles’ todas las semillas de las verduras que utilizas para el consumo. Tomate, pimientos, calabacín; sécalas y plántalas entre los meses de marzo y abril. En pocos meses, si las riegas y les da el sol, tendrás tu propio huerto sin tener que comprarlas. Abono casero.…
Continue Reading
Comparadores de precios

Aplicaciones Android que puedes usar en tu móvil para comparar precios

Vamos a valorar las principales aplicaciones Android que puedes usar en tu móvil para comparar precios. Solo vamos a valorar aquellas que están en español. Si alguien localiza otras app para comparar precios que queráis que valoremos o que creéis que faltan comentárnoslo. Hemos buscado "comparador de precios" en Google Play y estas son las mejores opciones que hemos localizado. Los 6 factores que vamos a valorar y las notas que le podemos llegar a dar a cada factor son: Búsquedas: Valoramos si las búsquedas están optimizadas y son útiles. Nota posible 30 puntos. Precios actualizados y cantidad de tiendas: Valoramos si los precios que aparecen en la app están actualizados. Nota posible 20 puntos. Rapidez de carga, sencillez, usabilidad, categorización, y filtrado de información: Valoramos estos aspectos. Nota posible 20 puntos. Puntuación Google play: Valoramos la nota otorgada por los usuarios en Google play. Nota posible 10 puntos. Gastos de envío incluidos en los precios: Valoramos si están o no incluidos. Nota posible 10 puntos. Extras: Valoramos otros valores añadidos a la app. Nota posible 10 puntos. Total posible 100…
Continue Reading
Remedios caseros

Truco para cargar el móvil en un hotel a falta de enchufes.

Como cargar el móvil si no tienes cargador o te faltan enchufes. Es posible que vayas de viaje y cuando llegues al hotel o al apartamento te des cuenta de que no tienes el cargador, o que no hay enchufes suficientes para cargar tu móvil y el de tu pareja. Si tienes un cargador con un enchufe USB removible, cosa habitual, coge el cable USB del cargador y busca en el televisor una salida USB. El truco en estos casos es recurrir a la entrada USB que actualmente tienen la mayoría de las televisiones modernas. Si por el contrario no tienes ni siquiera el cargador porque se te ha olvidado o porque lo has pedido, es posible que si que tengas los cables de tu cámara de fotos, entre los cuales, es probable que hayas llevado contigo el cable USB de la cámara, que con suerte, si es una cámara de nueva generación tenga un cable USB como el de los móviles, para enchufarlo a la televisión. La televisión debe estar en stand by, o encendida completamente para que funcione el…
Continue Reading
Comparadores de precios

Grandes almacenes vs Pequeñas tiendas. ¿Por qué es necesario usar un comparador de precios ?

Cuando vamos a comprar algo muchos no usan un comparador de precios. Normalmente vamos o buscamos las tiendas que hemos visto anunciadas en televisión, radio o en la prensa en general. El coste que tienen estas empresas de realizar esta publicidad es alto, por lo que en teoría podrías pensar que repercuten el gasto realizado en publicidad sobre el precio de venta. Y es así en parte, pero en realidad, el hecho de que se gasten dinero en publicidad no tiene por qué significar que luego repercutan ese coste sobre los precios, ya que al ser centros de venta muy grandes, por un lado, consiguen realizar pedidos más grandes a sus proveedores, que los que podrían realizar las tiendas pequeñas, consiguiendo precios de coste inferiores por los descuentos por volumen de compras; y por otro lado, al vender más por la publicidad y por ser centros más grandes donde va mucha gente a comprar, también tienen más beneficios. Es decir, si MediaMark le compra a Samsung televisores para venderlos en todas sus tiendas de España, casi seguro que conseguirá algún descuento…
Continue Reading
Comparadores de precios

Cuál es el mejor comparador de precios de tecnología y electrodomésticos

Actualmente el mercado se ha saturado de comparadores de precios. La mayoría de los comparadores adolecen de lo mismo, que no incluyen los gastos de envío en la comparación o no los gestionan bien. Muchas empresas bajan el precio para asemejarlo a los competidores y sin embargo engordan los gastos de envío. Un buen comparador de precios debería mostrar dos columnas ordenadas siempre de menor a mayor, una con los precios con gastos de envío incluidos y otra con los precios sin gastos de envío. Además de eso, debería tener controlado que los vendedores no puedan dar de alta un mismo producto con distintos títulos porque eso provoca que aparezcan varias entradas o comparativas para un mismo producto. Por este motivo hemos querido buscar el mejor comparador de precios de tecnología y electrodométicos. Para ello os vamos a mostrar un estudio que hemos realizado de los comparadores de tecnología y electrodomésticos valorándolos con los siguientes parámetros de comparación: Vamos a valorar las distintas webs en función de los siguientes parámetros: Variedad de tiendas: Valoramos si aparecen muchas tiendas en la comparativa Tiendas promocionadas y ordenación de…
Continue Reading
Comparadores de precios

Cómo comparar préstamos y tarjetas de crédito

    En Ahorradores, hemos hablado ya alguna vez acerca de las tarjetas de crédito y de los altos tipos de interés que tienen, que suelen ser superiores a los de los préstamos: Guía del consumidor en la compra online. Nosotros no aconsejamos usar tarjetas de crédito. Sin embargo, hay gente que las usa, o bien porque se sienten cómodos con ellas o bien por que las necesitan, y están contentos con ello. Para todas estas personas, hemos localizado una página web que sirve para comparar préstamos y tarjetas de crédito de distintas entidades y sociedades con el fin de ofrecerte aquellas opciones más ventajosas para ti. La web en cuestión se llama    Me ha resultado gracioso el juego de palabras que hacen con la palabra "coco", con la que juegan con frases típicas como "usar el coco". En esta web, Coco es quien te aconseja sobre la mejor opción. A mi me recuerda a nuestro querido personaje de "Barrio Sésamo" Coco que nos explicaba las cosas cuando eramos pequeños. La idea me ha parecido simpática. El abanico que abarca esta web puede ir desde un crédito…
Continue Reading

Trucos para lavar la ropa que te hacen ahorrar

Al lavar la ropa en general. Dale la vuelta a la ropa: La ropa en general dura siempre mucho más si se lava habiéndole dado la vuelta antes de meterla en la lavadora, es decir, la parte interna de los jerséis, camisas, pantalones, etc. debe quedar hacia fuera. Esto es fácil de entender, ya que cuando la ropa está en la lavadora, la parte que está rodando y rozándose contra el resto de ropa o contra las paredes del tambor de la lavadora, se desgasta lavado tras lavado. Cuando compras cortinas ten en cuenta lo siguiente: Cuando compres cortinas, comprarlas de tonos claros, ya que las cortinas con el sol que les da cada día pierden color y se llega a ir notando por lo deslucido que van quedando los colores, que son viejas. Por lo que una solución drástica es comprar colores claros, porque de este modo no se nota que los colores pierden color con el paso del tiempo. Al lavar las cortinas Para que duren más las abuelas aconsejan no usar suavizante y en lugar del suavizante,…
Continue Reading

Weplan, un comparador de tarifas de telefonía móvil. Una aplicación android que te dirá muy fácilmente en qué compañía de telefonía móvil ahorras más.

Weplan es una aplicación gratuita e imparcial para Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que haces desde tu smartphone para ofrecerte la tarifa y el operador que mejor se adapta a tus necesidades. Es un comparador de tarifas de telefonía móvil en el que en algunos casos se puede contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone para que también te beneficies de descuentos y tarifas exclusivas. Para alcanzar un mayor ahorro, Weplan también facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas. (más…)
Continue Reading

Reducir el consumo energético con una linterna solar

Por desgracia tengo que utilizar con mucha frecuencia el coche y hacer uso de garajes subterráneos. El acceso es una escalera con luces a demanda que se encienden apretando el botoncito, que en el caso del edificio donde vivo ponen en marcha bombillas que consumen una potencia de unos 500w durante uno o dos minutos. Además si se apagan las luces quedas totalmente deslumbrado durante uno segundos en los que no es difícil dar un traspiés por la escalera. Yo he encontrado una solución sencilla que no consiste más que en llevar una pequeña linterna en el llavero que tiene un pequeño panel solar que le proporciona carga sin más que tenerlo a la luz. Así cuando entro en una escalera de garaje oscura enciendo mi linternita evitando encender luces que estarían bastante más tiempo del necesario consumiendo energía. (más…)
Continue Reading

Webs para ver catálogos online de supermercados y otras tiendas

- Aprovechar las ofertas de los supermercados y ojear los catálogos antes de ir a comprar: Todos los supermercados realizan ofertas, promociones, descuentos… semanales, mensuales… Se trataría de aprovechar estos descuentos y promociones. Esto es especialmente efectivo con los productos que no caducan. Si por ejemplo, necesitas comprar servilletas y ves una oferta de 3x2 en paquetes de servilletas, aprovéchala aunque solo necesites un paquete y tengas la opción también de comprar uno solo. En el momento desembolsarás más dinero, pero a largo plazo te acabará saliendo más barato. Una de las mejores maneras de aprovechar las ofertas es hojeando los catálogos del supermercado en cuestión antes de realizar la compra. Cuando estemos elaborando la lista, podemos ir ojeando el catálogo y viendo las ofertas que el supermercado hace esa semana. Así, podemos anotar los productos que nos interesen y estén en oferta y preparar su compra con anticipación. Hojear los catálogos es muy sencillo, hoy en día ni tan siquiera necesitamos el catálogo físico para conocer las ofertas que aparecen en ellos. Desde internet se pueden ojear los catálogos que…
Continue Reading